Silvia Pinal, la icónica estrella del Cine de Oro Mexicano, falleció ayer 28 de noviembre, a los 93 años debido a complicaciones de salud. 

Su cuerpo fue trasladado en una carroza fúnebre histórica, un Cadillac 341A Town Sedan de 1928, modificado por Sayers & Scovill, que ha sido utilizado para transportar los restos de otras figuras destacadas del entretenimiento, como Ignacio López Tarso, José José y Xavier López ‘Chabelo’.

Este vehículo, uno de solo diez existentes en el mundo, se distingue por su elegancia y valor histórico. La carroza llegó al hospital alrededor de las 18:45 horas, mientras los medios de comunicación se mantenían atentos a su llegada, especulando sobre un posible homenaje de parte de sus hijos, al estilo de los tributos que se rinden a otras celebridades mexicanas.

El velatorio de Silvia Pinal se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre a las 9 de la mañana en una funeraria al sur de la Ciudad de México, según lo informó Ventaneando. Aunque la familia no ha revelado la ubicación exacta, tanto medios como admiradores ya comienzan a rendir tributo a esta gran figura del cine y la televisión mexicana.