-Durante los tres años de administración se ha aplicado una inversión histórica en infraestructura y mejoramiento hospitalario

Sonora cuenta con un sistema de salud más fuerte, eficiente y digno, a tres años de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se ha aplicado una inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos para la construcción y rehabilitación de la infraestructura hospitalaria del estado.

El mandatario estatal expresó que este esfuerzo conjunto del Gobierno de Sonora y el Gobierno de México, asegura que los servicios de salud sean gratuitos y accesibles para todas y todos los sonorenses y entre las acciones más destacadas del presente sexenio, está la rehabilitación de 240 centros de salud, que anteriormente se encontraban en estado de abandono o en condiciones precarias. Asimismo, se han invertido para atender de forma adecuada a las y los sonorenses siete mil 465 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria de Sonora.

Uno de los logros más importantes de la administración del gobernador Alfonso Durazo, ha sido la aprobación y puesta en marcha de hospitales de zona del IMSS en los municipios de Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, lo que permitirá una mejor cobertura de los servicios de salud en estas regiones.

Además, la federalización de los servicios de salud ha sido clave para transformar este sistema de un enfoque de negocio a un servicio público, garantizando una atención digna y de calidad. Hoy en día, Sonora cuenta con 524 establecimientos de salud pública, tres mil 313 camas censables y un equipo de 15 mil 287 trabajadores de la salud.

Por otro lado, el viejo Hospital General en Hermosillo será convertido en un hospital universitario, que actualmente está en proceso de modernización con una inversión de 467 millones de pesos, lo que contribuirá tanto a la atención médica como a la formación de nuevos profesionales de la salud en el estado.

Estas acciones son un claro reflejo del compromiso del gobernador Alfonso Durazo con la salud y el bienestar de su población.