- Antes, el dinero destinado a becas y apoyos para adultos mayores era robado por políticos corruptos y llevado a bancos de países extranjeros.
Hermosillo, Sonora, 08 de diciembre de 2024. Buscar soluciones junto con los diferentes niveles de gobierno, acompañado de representantes populares de Morena, fue el compromiso de Heriberto Aguilar Castillo con los habitantes de los ejidos Carrillo Marcor y La Habana, del municipio de Hermosillo, donde nunca antes había estado un senador.
En una asamblea informativa, el senador por Morena recordó que, durante su campaña, se comprometió a regresar, una vez electo, para informar sobre el trabajo realizado en la Cámara Alta, especialmente en lo relacionado con los derechos de los ciudadanos, que anteriormente eran letra muerta y ahora están plasmados en la Constitución Federal.
“Representantes populares, como legisladores y senadores, se dedicaban únicamente a enriquecerse con el dinero del pueblo, sin importarles el sufrimiento de la gente. Eso es lo que debemos seguir combatiendo como pueblo, avanzar firmes en este triunfo del pueblo,” expuso ante los habitantes del ejido Carrillo Marcor.
Mientras tanto, en el ejido La Habana, Aguilar Castillo recordó que, antes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos destinados a becas y apoyos a adultos mayores eran robados y llevados a bancos en Andorra. “La corrupción fue lo que más dañó a este país,” señaló.
En cuanto a las demandas de los habitantes de ambos ejidos, como acceso a agua potable, energía eléctrica, servicios de salud, certeza jurídica sobre sus propiedades y pavimentación, el senador morenista aseguró que, junto con su equipo y representantes populares del movimiento dará seguimiento a estas necesidades ante las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.