Con el fin de fortalecer el Plan Sonora de Energías Sostenibles y fomentar la llegada de nuevas inversiones a la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo trabajan en conjunto en una estrategia para facilitar incentivos fiscales.

Como respaldo a este proyecto integral, que promueve el desarrollo del estado en el ámbito de las energías limpias, el Gobernador de Sonora y la Presidenta de México han definido a la entidad como un polo de desarrollo gracias a sus recursos naturales, como el litio y el cobre, indispensables para la industria de autos eléctricos y semiconductores. Además, Sonora cuenta con una mano de obra capacitada para cumplir con los requerimientos de empresas de nivel mundial.

Como parte del fortalecimiento del Plan Sonora, también se contempla el desarrollo de proyectos de infraestructura, como la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes y la ampliación de la carretera Guaymas-Chihuahua.

Gracias a la sinergia entre el gobernador Durazo y la presidenta Sheinbaum, el Plan Sonora abre la puerta a la llegada de empresas de talla mundial en las industrias energética y de semiconductores, lo que beneficiará a las familias sonorenses y contribuirá a la descarbonización de la economía global.