• A diferencia de las administraciones prianistas, hoy trabajamos en favor del pueblo y no de las cúpulas económicas y políticas que saquearon al país durante más de 30 años.

Kipor, Yécora, Lunes 16 de diciembre de 2024.- Con el propósito de informar directamente a los sonorenses sobre los logros alcanzados en el primer periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, el senador Heriberto Aguilar encabezó asambleas informativas en comunidades de Los Bajíos, en Quiriego con los Guarijíos, y en Kipor y San Juan Diego de Pima, en la región de Yécora.

“Estamos a ras de suelo, regresando con quienes nos debemos, porque nuestra responsabilidad y compromiso es con el pueblo sonorense. Escuchamos sus necesidades y compartimos los avances logrados, como las reformas que garantizan derechos fundamentales: pensiones universales, becas para estudiantes de educación básica, pensiones para personas con discapacidad, y la reforma que reconoce a los pueblos originarios y afromexicanos como sujetos de derecho con presupuesto propio”, señaló el legislador.

Aguilar Castillo destacó que estas reformas se inspiran en los principios y legados del Humanismo Mexicano, promoviendo la justicia social y el bienestar colectivo. En ese sentido, enfatizó la reciente reforma al salario mínimo, que establece su incremento anual por encima de la inflación. Como ejemplo, mencionó que en 2025 el salario mínimo tendrá un aumento del 12 %, desmintiendo la narrativa neoliberal que afirmaba que mejorar los ingresos de los trabajadores provocaría más inflación. “Por décadas, esa creencia neoliberal mantuvo al pueblo mexicano en la pobreza, pero hoy, gracias al gobierno de la Cuarta Transformación, más de 5 millones de mexicanas y mexicanos han salido de la pobreza, consolidando uno de los mayores logros sociales de esta administración”, afirmó.

El senador también subrayó la relevancia de la reforma a la Ley del Infonavit, que permitirá la construcción de un millón de viviendas, abrirá opciones de renta con posibilidad de compra y eliminará los créditos con intereses excesivos que obligaban a las familias a pagar hasta tres veces el valor de sus hogares. “La oposición, en su desesperación, está difundiendo falsedades. Quiero dejar claro que todos los ahorros destinados para vivienda en el Infonavit están totalmente resguardados y eso no va a cambiar”, aseguró.

El ex dirigente de Morena, Heriberto Aguilar destacó el impacto positivo del programa Sembrando Vida, que ha beneficiado a miles de pequeños productores en Sonora. Este programa no solo representa un apoyo directo a las familias campesinas, sino que también incentiva la producción agrícola sostenible, fortaleciendo la economía local y promoviendo el cuidado del medio ambiente. “Es un ejemplo claro de cómo los programas sociales pueden transformar vidas y generar bienestar en nuestras comunidades”, señaló.

Finalmente, Aguilar reiteró que desde el Senado se legisla con el sentir del pueblo, privilegiando a los grupos más vulnerables y avanzando hacia un México más justo e incluyente. “Este gobierno del pueblo y para el pueblo está construyendo el segundo piso de la transformación, demostrando que otro México es posible”, concluyó.